Usar un martillo o recoger cable son técnicas muy básicas, pero puede que no las estés haciendo de la forma más eficiente. Aquí tienes algunos consejos para utilizar el martillo como un verdadero ‘maker’, uno de las herramientas esenciales de tu taller.

Sujetar el clavo desde la parte superior con los dedos índice y pulgar, o en caso de tener poca práctica con unas pinzas.

2º Al principio dar pequeños golpes para evitar hacernos daño hasta que se clave la punta.

Una vez el clavo se puede sostener solo, golpear con fuerza, procurando dar con toda la superficie del martillo, dirigiendo la fuerza en linea recta para evitar que se doble el clavo.

· Si el clavo se dobla, seguir golpeando solo hará que puedas clavar una parte y el resto se doble más.

·El martillo debe sujetarse desde el extremo inferior del mango y no desde el medio para ejercer más fuerza en los golpes.

·Para obtener mejores resultados y no romper material se debe golpear con toda la superficie y no con la esquina del martillo.

·Es peligroso utilizar un martillo roto, puede desprenderse el cabezal mientras lo estamos utilizando.

·Aunque parezca más peligroso, debe sostenerse el clavo desde la parte superior y no la inferior para no golpearse los dedos.

Si estás interesado en el mundo ‘maker’, buscamos a gente con iniciativas o que quiera formarse para colaborar con centros de niños con necesidades especiales fabricando herramientas educativas adaptadas. Si quieres colaborar para mejorar la comunidad y aprender con profesionales ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario.