Uno de los elementos imprescindibles para tus creaciones electrónicas si eres un ‘maker’ son las placas. Lo que se conoce como una ‘placa de circuito impreso’ o PCB es una base que no conduce la electricidad en la que se ponen las pistas de material conductor, que es la forma más extendida de crear los circuitos eléctricos más avanzados de forma compacta. La marca más extendida a nivel usuario es ‘Arduino‘. Seguramente habrás visto alguna:

En lugar de emplear un cableado grueso, se imprime el recorrido para que sea más simple y fácil de fabricar a gran escala. Estos raíles son los encargados de conectar los diferentes componentes. Estos componentes pueden ser por ejemplo displays, o visualizador, que convierte la señal en algo visual como puede ser una pantalla; un led, que se ilumine dependiendo de la señal que le asignes; o un procesador o CPU, que es el elemento capaz de procesar información numérica en formato binario y ejecutar acciones complejas que permiten el funcionamiento de aparatos como los ordenadores.

Si tienes un iniciativa ‘makery estás interesado en ayudar a niños con necesidades especiales, te interesa formarte con nuestros profesionales o eres docente en un centro para personas con necesidades especiales, ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario.