Arduino es una plataforma de desarrollo libre de PCB (en este artículo explicamos que es una PCB), que permite de una manera sencilla conectar los diferentes elementos de tu placa para hacer fabricaciones electrónicas de forma artesanal. Antes de la llegada de Arduino los costes de fabricar piezas electrónicas de forma casera eran excesivos para una persona. Las placas que diseña Arduino tienen ya los circuitos eléctricos suficientes para que puedas trabajar directamente en las aplicaciones tecnológicas que vaya a tener.

Arduino es una parte fundamental de la cultura ‘maker’, es un diseño de hardware abierto a todo el mundo, fácil de utilizar y que tiene una comunidad detrás que intercambia información a la que puedes acceder fácilmente.

Si tienes un iniciativa ‘makery estás interesado en ayudar a niños con necesidades especiales, te interesa formarte con nuestros profesionales o eres docente en un centro para personas con necesidades especiales, ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario.