Si eres Maker y quieres apuntarte a nuestro Hackaton o eres profesional de educación especial, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional y te gustaría hacer realidad una idea; aquí te proporcionamos una guía de cómo empezar a diseñar.

Lo primordial es coger un papel, y concretar al máximo la idea que se quiere desarrollar. Nosotros te daremos algunos consejos

En esta sesión aprenderemos a desarrollar un programa con Arduino para crear una interfaz de usuario para incorporar en distintos tipos de proyecto.

Usaremos una pantalla LCD con Encoder, similar al que usamos con las impresoras y podemos crear un menú personalizado con Arduino para programar las configuraciones de nuestros proyectos.

Arduino es una placa electrónica programable en la que podemos controlar distintos actuadores y sensores para conseguir realizar un objetivo concreto para nuestro proyecto.

Durante este taller se abarcan muchos conceptos técnicos, por lo que facilitaremos un formato de programación basado en bloques denominado Ardublockly.

Podéis descargar el desarrollo en PDF de nuestra presentación en el siguiente enlace.

VÍDEO DEL TALLER

Puedes consultar algunos de nuestros tutoriales publicados para poder desarrollar la programación de menús personalizados para una interfaz.

Si nuestra idea integra electrónica, nuestra recomendación es empezar a realizar un diseño simple y una vez terminado, proceder al montaje para integrar los dispositivos electrónicos, atendiendo previamente al hecho de que habrá que realizar modificaciones futuras.

La impresión 3D nos proporciona esta libertad para el prototipado rápido y puesta a punto.

En caso de no disponer de conocimientos en electrónica, durante las últimas semanas de Agosto realizaremos un taller sobre cómo empezar a programar y diseñar un sistema con Arduino. Además nuestro equipo estará disponible para resolver cualquier duda.