Papás, mamás, abuelos, abuelas, tíos, tías…, os invitamos a pasar una gran tarde con los peques de casa reparando… ¡JUGUETES!

El próximo 13 de diciembre a las 18h se celebra en eTopia el Repair Café organizado por Herco con la participación de eTopia, Academia de Inventores y eboca. En estas fechas se busca dar una segunda oportunidad a juguetes estropeados u olvidados en el cajón, reparándolos o recogiéndolos para donarlos.

Porque REPAIR CAFÉ es un espacio donde personas expertas reparadoras vuelven a dar vida a aparatos u objetos estropeados o deteriorados mientras tomas un café con ellas. La idea es sencilla. Traemos nuestros objetos rotos (en esta ocasión juguetes) e intentamos repararlos con la ayuda de estas personas. En el siguiente enlace puede verlo en imágenes:

Y los juguetes que queráis donar, los recogeremos para entregárselos a la Asociación DYA Zaragoza que en estas fechas tan señaladas se encuentra realizando una campaña de recogida de ropa, comida y juguetes. 

Queremos implicar a los más pequeños en cómo recuperar y dar sentido y utilidad a las cosas viejas frente a la presión de mensajes de consumo inmediato que priorizan el comprar al reparar.

@I_MakeItSpecial

Y los que no tengáis nada que reparar, también podéis venir a tomar una taza de té o café o a ayudar a otras personas con su reparación.

Coincidiendo con el evento desde MakeItSpecial nos gustaría hacer un taller de adaptación de juguetes a necesidades especiales, como por ejemplo adaptar juguetes a pulsadores grandes. Como la casuística puede ser muy variada os rogamos que con antelación nos hagáis llegar una breve descripción de vuestras necesidades para poder preparar material rellenando el siguiente formulario:

HERCO. Empresa aragonesa especializada en suministros industriales. Con un aval de 50 años en el sector industrial, ha recibido entre otros premios, el PILOT a la excelencia logística en la categoría de pyme. En su estrategia de Sostenibilidad y RSE se ha establecido como prioridad el fomento de la recuperación y reutilización a través de la reparación.