Comenzamos con las actividades de presentación de nuestro proyecto de ciencia ciudadana y cultura #maker dirigido a las comunidades que se organizan alrededor de la educación especial.

Queremos conocer el punto de vista de docentes y familias que convivan con necesidades especiales en su entorno, y conectarlos con la comunidad maker de todo el país a través de sus laboratorios de fabricación para tratar de resolver juntos cuantas cuestiones surgen en su día a día.

Creemos que los laboratorios de fabricación pueden ser fuentes de respuesta a problemas con los que los docentes de centros de educación especial lidian cada día, ya que pueden aportar solución personalizada a cuestiones de psicomotricidad, deficiencia visual, auditiva…

Por eso os invitamos a las sesiones de presentación del laboratorio de fabricación de los Laboratorios CESAR, que tendrá lugar el próximo los próximos días 17 y 18 de diciembre, de 18:00 a 19:30h en las instalaciones del OpenArt Etopia, en Zaragoza.

En esta sesión se hará un breve recorrido por las herramientas básicas del laboratorio de fabricación -cortadora láser, CNC…- para explicar su utilidad a la hora de realizar proyectos personalizados. También explicaremos las bases del proyecto #MakeItSpecial y los talleres que tenemos previsto realizar para que los docentes puedan poner en marcha sus propias soluciones.

Estaremos a vuestra disposición para recoger cuestiones que los docentes necesiten resolver en su día a día con sus alumnos, con la intención de trasladarlas a la comunidad maker española y juntos buscar soluciones.

Además, el día 13 de diciembre, desde las 18:00h, estaremos presentes en el Coffe Repair que se llevará acabo también en Etopia, donde se repararán juguetes antiguos y se adaptarán otros para su uso por peques con necesidades especiales. Presentaremos el MakeItSpecial a todos los presentes y recogeremos sus dudas y cuestiones.

Esta actividad está organizada por Etoopia y Herco, y cuenta con la colaboración de Eboca y Academia de Inventores. Los asistentes podrán ayudar a los Reyes Magos a adaptar sus juguetes, utilizando las herramientas del laboratorio de fabricación, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.

Os esperamos en ambas actividades. Si estás interesado en acudir a las sesiones de presentación del proyecto los días 17 y 18, por favor rellena el siguiente formulario para que podamos confirmar tu asistencia: