CONVOCATORIA DE IDEAS #MAKEITSPECIAL

Cuéntanos tu idea con la que mejorar la vida de alumnos con necesidades especiales y la comunidad maker te ayudará a hacerla realidad.

Queremos conocer problemas con los que convivís a diario en vuestros centros y a los que hayáis imaginado una solución, pero que no sabéis cómo llevarla a cabo. Queremos acercaros a los laboratorios de fabricación con vuestra idea para juntos poder desarrollarla de un modo fácil, abierto, colaborativo y asequible.

 Problemas en los accesos, con pulsadores, prótesis, material de juego… Cuéntanos ese “¿Y si… ?” que ronda por tu cabeza siempre que abres esa puerta que se atasca en el centro, cuando ves a un niño con dificultad para completar ese juego, cuando algo no alcanza y ves claramente su arreglo, pero es caro o no es tan específico como lo necesitas.

¿QUÉ IDEAS ESTAMOS BUSCANDO?

Estos son algunos de los ejemplos de proyectos que los makers han llevado a cabo a partir de ideas y necesidades planteadas desde los centros de educación especial: desde férulas y mascarillas realizadas con impresión 3D, hasta dispositivos de control de juegos para personas con movilidad reducida, pasando por prótesis, material de protección personal, ayudas a la movilidad, al aprendizaje

¡Cualquier iniciativa es bienvenida!

ADEMÁS, ¡TU IDEA TIENE PREMIO DE 50€!

Las ideas más interesantes y viables serán seleccionadas para que los makers puedan ser llevadas a cabo en el Hackaton que realizaremos próximamente. Si tu idea es elegida, además de participar en el hackaton, será premiada con 50€.

Ya no tienes excusa para participar en esta convocatoria, esperamos tus ideas.

¡MANOS A LA OBRA!

Esta convocatoria de ideas para el proyecto de ciencia ciudadana Make It Special tiene como objetivo impulsar soluciones a problemas concretos que familias, docentes y profesionales de la educación especial encuentran en su día a día.

Si te has encontrado con alguna barrera en tu día a día o en de los que te rodean, ya sea referida a la accesibilidad, al control del entorno, prótesis… Y tienes una idea para solucionarla que pueda implicar a un maker, por favor cuéntanosla en este formulario.

Todas las ideas serán recogidas y puestas en la página web para que queden al alcance de la comunidad maker y puedan ser valoradas y puestas en marcha.

Además, las ideas mejor valoradas servirán de base para el hackatón que realizaremos, y en el que buscaremos soluciones viables junto a makers y usuarios de laboratorios de fabricación. ¡Esperamos vuestras ideas!

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE IDEAS

Plazo de presentación de ideas: del 26 de abril al 12 de junio de 2020, a las 23:59h.

Publicación de ideas seleccionados: 19 de Junio, en esta web makeitspecial.es y en los prefiles en redes sociales:

Twitter: @I_MakeItSpecial y @Ibercivis
Facebook: Ibercivis
Instagram: @ibercivis

La fecha de celebración del hackathon se anunciará próximamente, cuando pueda celebrarse con seguridad para los participantes una vez superada la crisis del coronavirus.