Seguimos trabajando en el proyecto MakeItSpecial, con el que queremos acercar a familiares y profesionales de centros de educación especial a la cultura maker, para que descubran las posibilidades de realizar, adaptar o modificar objetos cotidianos que mejoren la vida de quienes los necesiten.

Sabemos que conceptos como #maker #fablab o #makerspace pueden sonarnos raros, pero también sabemos que quienes trabajáis en estos centros tenéis ideas para mejorar vuestro entorno, que pueden haceros vuestro trabajo más fácil y mejorar la vida de los que os rodean.

A menudo, encontrais soluciones muy caras o que no se adaptan correctamente a vuestro problema específico, y ahí entra la comunidad maker.
Ellos pueden ayudaros a encontrar soluciones de movilidad, control del entorno, educación…

Si eres profesional, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o familiar de alguien con diversidad funcional, te invitamos a nuestros talleres online a partir del 6 de agosto, a las 18:00h.

Queremos escucharos y queremos que nos conozcáis, que veais las posibilidades que una introducción a la cultura maker puede hacer por vuestro trabajo y por los que os rodean.

Por eso, el equipo de MakeitSpecial se pone a vuestra disposición, para escucharos y trabajar juntos en soluciones que se adapten a vuestro trabajo, que se presentarán en el hackaton que celebraremos en octubre.

Tenemos las próximas semanas para escucharos, preparar ideas, diseñarlas juntos y llevarlas a cabo.

¡Hasta premiaremos a las mejores! Tenemos dos premios de 200 y 100 euros para las dos ideas seleccionadas como las mejores por el jurado del Hackaton, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en etopia.

Cómo empezar a definir una idea?

06/08/2020
18h – 19:30h

Investigación y documentación previa. Estado del arte. Modelos disponibles comercialmente y adaptación a casos concretos.

Pasos necesarios para especificar un modelo a partir de una necesidad.

Prototipado rápido, diseño modular y paramétrico.
13/08/2020
18h – 19:30h

Prototipado rápido, diseño paramétrico con Fusion 360.

Estrategias de diseño rápido para impresión 3D, corte láser o corte con máquina de control numérico.

Electrónica básica para proyectos.

20/08/2020
18h – 19:30h

Incorporación de electrónica y programación para proyectos basados en Arduino.

Sistemas mecánicos, actuadores, sensores, conexiones básicas para electrónica compatible con Arduino.

Desarrollo y diseño de interfaz de usuario.
27/08/2020
18h – 19:30h

Programación y creación de un sistema de interfaz de entrada salida basado en una pantalla LCD y Encoder para selección de configuraciones y ejecución de instrucciones.

Documentación final y publicación.

03/09/2020
18h – 19:30h

Documentación de fases del proyecto, desarrollo y resultados del mismo en distintos formatos adaptados para cada tipo de publicación.

Si aún quieres saber más sobre este proyecto y conocer a nuestro equipo de diseño, puedes escuchar nuestro Podcast en el que hablamos sobre los proyectos de Make It Special y el desarrollo de nuestro trabajo.